ALCOSSEBRE
DESCUBRE ALCOSSEBRE
ALCOSSEBRE
La localidad de Alcossebre se encuentra en la costa de Castellón, dentro de un entorno privilegiado del litoral mediterráneo.
Es una de las localidades con más encanto de la costa valenciana, debido entre otros aspectos a sus más de 10 kilómetros de costa, donde se encuentran playas limpias y cuidadas, así como un mar tranquilo, cristalino y de un color particular.
Además, su proximidad al Parque Natural de la Sierra de Irta lo convierten también en un destino ideal para disfrutar de la naturaleza y de los encantos de su zona, admirando su original paisaje. Disfruta del contraste entre llanos y montañas, rodeados de exquisitas playas y zonas rocosas del litoral, donde se conserva y respeta su atractivo natural.
Es un lugar ideal para tomarse unas vacaciones para descansar y disfrutar durante unos días. Gastronomía mediterránea, playas naturales, cultura, … descubre a continuación sus principales atractivos.

PLAYAS Y CALAS
Podemos encontrar una gran variedad, desde pequeñas y paradisíacas calas hasta grandes playas dotadas de todos los servicios e infraestructuras necesarias.
Playa de las Fuentes, Playa del Carregador, Playa Romana, Cala Blanca, Cala Mundina, Cala Ribamar, … todas ellas con un encanto especial y un pequeño paraíso que explorar.

NATURALEZA
Alcocebre es mucho más que un destino de sol y playa. Es un lugar perfecto para combinar unos días en el mar con un entorno verde, disfrutando de la naturaleza.
La localización de Alcossebre junto a la Sierra de Irta lo convierte en un pequeño paraíso de mar y montaña, con un elevado valor ecológico y con muchos rincones por descubrir.

GASTRONOMÍA
Entre la gastronomía típica del Mediterráneo destaca una especialidad, la Tomata de Penjar, una variedad tradicional de tomate característica de esta localidad.
Destacan también otros productos como el pescado, marisco, aceite o alcachofas, así como platos como la Olla Gaspatxera, el Rostit, el Suquet de Peix y distintos tipos de arroces.

DEPORTE Y ACTIVIDADES
El entorno natural de la localidad lo convierte en un destino ideal para realizar deporte y actividades al aire libre, gracias a su buen clima durante prácticamente todo el año.
Practicar senderismo, rutas en bicicleta de carretera o montaña, paseos por la localidad o visitar la Sierra de Irta son algunas de las actividades que podemos realizar.

PATRIMONIO CULTURAL
Dentro de la localidad destaca el conjunto arquitectónico formado por la Iglesia de San Juan Bautista, el museo y el campanario, situados todos ellos en la Plaza de la Iglesia.
Destacan también las Ermitas del Calvario o de Santa Lucía, así como otros puntos de interés como la Casa de la Cultura, la Creu del Francés, el Mercado o el Prigó del Rey.

ENTORNO
A pocos kilómetros de la localidad destacan puntos de interés y naturaleza como Islas Columbretes, el Desierto de Las Palmas, el Penyagolosa o la Sierra de Espadán.
Como poblaciones destacadas, pueden visitarse algunas con un gran atractivo histórico y cultural como Peñíscola, Oropesa de Mar, Vilafamés, Morella o Sant Mateu.